lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UNELAI COMPARTEN SU VIDA, SU FE Y SOLIDARIDAD


Con motivo de celebran en la Iglesia el mes de octubre dedicado a las MISIONES y a la devoción del SANTO ROSARIO, la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Machala, abrió un campo de acción con las señoritas de bachillerato que voluntariamente quisieron participar, el mismo que consistió en compartir nuestra vida, fe y solidaridad con los hermanos y hermanas de la parroquia Guanazán perteneciente al cantón Zaruma de la Provincia de El Oro, específicamente fuimos designados a la Comunidad de CUSHCAPA donde nos recibieron con alegría.



La Misión tenía como objetivo llevar el mensaje de Jesús, su Buena Noticia. Para hacer realidad el mandato “vayan al mundo entero y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” Mt. 28, 19.
Cada una de las estudiantes, junto a algunos maestros se prepararon con gran disponibilidad para realizar esta experiencia de amor y de fe que por primera vez se tenía oportunidad de vivir en la Institución.
Los días 28, 29 y 30 de octubre se convirtieron en tres días llenos de experiencias, alegrías, reflexión, donde más que ir a enseñar, aprendimos de la humildad y sencillez de las personas, esto nos hizo entender lo que realmente es valioso en la vida, su generosidad abrió nuestros ojos y aprendimos a dar desde nuestra pobreza, su sacrificio y esfuerzo diario por vivir nos dejó una gran lección a todos y todas que estamos acostumbrados a la comodidad y al mínimo esfuerzo.
Sentirnos un solo equipo de trabajo ayudó a realizar las distintas actividades en forma ordenada y coordinada, el lavar, cocinar, barrer, fueron también detalles que nos enriquecieron mucho y alegraron nuestro corazón.
Todos  los participantes regresaron con la ilusión y el deseo de volver, de hacer más y más cada día para ayudar a construir una sociedad, más justa, solidaria, equitativa y llena de esperanza en el que el amor de Dios nos une y nos fortalece.